Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos de la Ley de Seguridad Pública en el Estado de Sonora, este lunes se dio inicio de manera aleatoria y sorpresiva con las pruebas de antidoping a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
El Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, informó que dicho examen toxicológico se aplicará al 100 por ciento de las y los policías municipales.
“Trabajamos todos los días en recobrar la confianza de las y los ciudadanos de Cajeme, con esta prueba toxicológica se busca que los elementos cumplan con todos los requisitos correspondientes para brindar un servicio de calidad a favor de la sociedad”, expresó.
Explicó que este día se realizaron alrededor de 200 pruebas, mientras que el resto se llevarán a cabo de manera aleatoria y de forma sorpresiva hasta cubrir el total de elementos operativos y administrativos.
Al término, puntualizó que si algún elemento resulta positivo en el antidoping, se iniciará con la revisión del caso para que se realice el proceso correspondiente conforme a la ley.