No lo olvides Cajeme contigo es seguro
Para evitar que las y los ciudadanos sean víctimas de extorsiones telefónicas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emite los consejos para prevenir dicho delito.
Rodolfo Enríquez Segura, Director Operativo de la Policía Preventiva recordó que en lo que va del año agentes de la corporación policial han evitado diversos casos por este tipo de fraude.
“En caso de una extorsión telefónica es muy importante que no se proporcione información vía telefónica a personas no identificadas y en caso de dudar de la identidad del interlocutor, cuestionar sobre temas que sólo pueden ser contestadas por la persona indicada, colgar y comunicarse de inmediato con las autoridades a través del número de emergencias 911 o de forma directa al 6444100600 de la Policía Municipal”, señaló.
Explicó que quienes reciban este tipo de llamadas deben de no alarmarse y permanecer tranquilos, anotar el número de donde llaman y denunciar formalmente a las autoridades para prevenir que otras personas sean extorsionadas.
Algunos de los factores detonantes de la extorsión son la falta de comunicación con familiares y el proporcionar información de los integrantes de la familia a terceras personas.
“No den ningún dinero o realicen algún depósito bancario, es importante que todas estas recomendaciones las repliquen con sus familiares y amigos para tener un mayor alcance y juntos evitar ser víctimas de este delito”, culminó.