El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana, y de la Subdirección de Valores Cívicos, conmemora el 55 aniversario luctuoso de la muerte de estudiantes de Tlatelolco.
En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, el Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, comentó que el movimiento estudiantil se ha convertido en un gran símbolo de impacto para México.
“El 2 de octubre no se olvida, un grito en contra de la impunidad, el olvido y la amnesia colectiva”, agregó.
La Subdirectora de Valores Cívicos, María Cristina Pérez Valenzuela, realizó una semblanza alusiva para honrar la memoria de las víctimas del trágico acontecimiento ocurrido en 1968.
Posteriormente a la ceremonia, el evento contó con recitación de poema, canto y entrega de reconocimientos a quienes participaron en dicho evento conmemorativo.
Presentes en el evento estuvieron el Director de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruíz”, Oscar Valdéz Delgado; Directora de Programas en Prevención del Delito, Dominga Bravo Peña; Director de Evaluación de Procesos Preventivos, Roberto Carlos Estrella Gil; Coordinadora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Ana Gloria Espinoza Morgan; Regidora Lorena Mora López; Roberto Espinoza en representación la Síndica Municipal, Josefina Leyva González; Director del Instituto Cajemense de la Juventud, Fernando Félix Garza; Comisarías y Delegaciones, José Ángel Álvarez en representación del Director Raúl Armenta Castro, alumnas y alumnos del Colectivo Arte para Jóvenes.