Con la participación de más de 300 automóviles, motocicletas, autobuses y transporte de carga, Ciudadanos, funcionarios del Gobierno Municipal de Cajeme y miembros del Hospital San José, así como Asociaciones Civiles, empresas y Universidades, se dieron cita en la 11° Caravana por la Vida con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha significativa para honrar a las guerreras que padecen esta enfermedad y crear conciencia sobre la detección temprana de este mal para prolongar la calidad de vida.
Los contingentes recorrieron con sus carros decorados desde calle 200 y Miguel Alemán para culminar en la calle 5 de febrero frente a Palacio Municipal, donde fueron recibidos por cientos de personas todas vestidas de rosa, bailando, saludando y gritando consignas de apoyo para quienes continúan en la lucha y para todas las guerreras que se adelantaron en el camino, el evento acompañado de música y batucada donde sobresalió la gran unión de la comunidad Cajemense.
Por su parte, Paloma Román del Hospital San José, agradeció el apoyo y colaboración de DIF, del Gobierno Municipal y de toda la sociedad en general, destacando que el principal propósito de visibilizar y concientizar esta fecha es invitar a todas las mujeres a realizarse su mastografía de manera anual, recordando que la prevención salva vidas y es lo que puede asegurar vida digna a las pacientes que luchan contra dicha enfermedad.
La Directora General de DIF Cajeme, Mtra. Claudia Fabiola Santacruz Avilés, en compañía de la Encargada de Marketing del Hospital San José, Mtra. Paloma Román Galvis, la Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou, Sra. Pili de Landeros y la Representante de la Asociación Estoy Contigo, Sra. María de Jesús Sepúlveda, encabezaron toda la caravana que recorrió las principales calles de la ciudad con muchos globos y en gran festejo.