CON UN SENSIBLE TRABAJO EL OOMAPAS APOYA A LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES

Atender y velar por el bienestar de las familias más vulnerables es el principio que estableció el presidente municipal Licenciado Javier Lamarque Cano, por la cual fue creada la dirección de programas sociales del OOMAPAS de Cajeme para realizar un trabajo de campo en todo el municipio y llevar los apoyos a quien realmente lo requiere.
Este martes como todas las semanas el director del organismo licenciado Luis Miguel Castro Acosta, acompaño al equipo de trabajo social para otorgar beneficios especiales a familias que por su situación de recursos, salud o padecimientos presentan una condición de vida con grandes dificultades.
“Esta labor de la dirección de programas sociales puede ser el mayor privilegio como servidor público, pero también es un golpe de realidad al entender que hay personas que enfrentan su vida con retos de padecimientos muy complicados en sus familias, es a ellos a quienes con mayor empeño debemos beneficiar para aliviar un poco su difícil situación, es una decisión acertada la del presidente municipal de que pongamos nuestro mejor esfuerzo en estos casos” comento el director del OOMPASC.
El recorrido de trabajo se realizó en las comunidades rurales de Tobarito y Marte R. Gómez donde seis familias fueron beneficiadas con descuentos preferenciales en su adeudos, además de obtener tarifa social que los ayuden a sobrellevar los padecimientos de familiares y su condición de vulnerabilidad, la familias visitadas presentaban condiciones diversas con padecimiento como parálisis cerebral, trombosis en adultos, síndrome Down, un adulto de tercera edad con ceguera que vive en soledad, además de alta vulnerabilidad por falta de recursos, todos ellos fueron beneficiados con tarifa social simbólica que les permitirá tener asegurado su servicio de agua sin contratiempos.
El equipo técnico también acompaño el recorrido para atender también las problemáticas de drenajes que pudieran presentar los domicilios de las familias visitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *