Los presuntos corresponden a dos detenciones de llamados distintos en la colonia Santa Fe y Pueblo Yaqui
+UMAV de la Policía Municipal está contigo si sufres de algún tipo de violencia no te calles, denuncia al número de emergencias 911 o anónimamente al 089
Dos personas del sexo masculino fueron aprehendidas por elementos del grupo UMAV de la Policía Municipal, luego de que se atendieran reportes por el presunto delito de violencia familiar en la Santa Fe y Pueblo Yaqui, uno de los detenidos es un menor de 16 años de edad.
La primera denuncia atendida fue alrededor de las 18:40 horas del martes, por la calle San Bernardo entre Pomona y Altadama de la colonia Santa Fe, donde una madre de familia denunció a los oficiales que minutos atrás había sido víctima de violencia verbal, psicológica y amenazas por su hijo.
Por lo anterior, los agentes del grupo UMAV pusieron de inmediato a salvo a la mujer, para después proceder con la captura de Sergio Alberto “N.”, de 29 años, a quien se le informó sobre sus derechos y que sería vinculado por el presunto delito de violencia familiar.
Mientras que la segunda captura ocurrió en la Comisaría de Pueblo Yaqui, a las 21:20 horas, en un domicilio, donde una fémina efectuó un reporte al número de emergencias 911, denunciando a su hijo Luis Gerardo “N.”, de 16 años por violencia.
Al arribar al lugar de los hechos los elementos observaron al presunto en un estado de rabia vociferando palabras altisonantes y amenazas de muerte, por lo que fue rápidamente arrestado.
Como parte de la estrategia integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del grupo UMAV, atendió tan solo durante el mes de octubre un total de 241 llamados, apoyando a 182 víctimas y capturando a la misma cantidad de presuntos agresores.
Ambos presuntos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el Informe Policial Homologado y posteriormente turnados a las instancias correspondientes para las investigaciones de los casos conforme a la ley.