Teniendo como prioridad la no normalización de hechos de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, el Gobierno Municipal de Cajeme continúa en unidad a la cero tolerancia de la violencia a la mujer.
Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar sobre el fomento a la denuncia e identificación de los diferentes tipos de violencia para su total erradicación, se presentó la conferencia «La violencia de género y sus repercusiones”, con esta actividad continúan los dieciséis días de activismo en el tema.
Para dar un mayor soporte, unen esfuerzos el grupo de las y los psicólogos que integran el Gobierno Municipal, así como el Programa de actividades de DIF Cajeme y el Instituto Cajemense de la Mujer (ICJ).
En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, estuvo presente Deni Gastélum Barreras, Jefa de Despacho, quien brindó un mensaje a las y los presentes.
«A nombre de nuestro presidente municipal, el Licenciado Carlos Javier Lamarque Cano, que está muy preocupado y además ocupado por conocer las condiciones en las que viven hombres y mujeres en nuestro municipio, hoy en un día emblemático damos inicio con diferentes actividades que bien encabeza el Instituto Cajemense de las Mujeres, a Dulce la respalda un gran equipo de compañeras profesionistas en el tema, pero hoy nos atañe el día de la no violencia hacia las mujeres. Son dieciséis días porque hoy en el día internacional de la no violencia, hasta el día 10 de diciembre, que es el día de los derechos humanos, ellas ya hacen diferentes actividades, pero en estos dieciséis días, agudizan o intensifican estas actividades, pero el mensaje para las mujeres y los hombres que hoy nos acompañan es, vivir una vida libre de cualquier tipo de violencia”, comentó Gastelum Barreras.
Por su parte, Dulce Aniela Valenzuela, titular del Instituto Cajemense de la Mujer, dijo sentir una gran responsabilidad y agradeció a las máximas autoridades municipales el apoyo para combatir esta problemática.
“Tenemos un gobierno municipal encabezado por nuestro presidente Javier Lamarque Cano, nuestra presidenta del voluntariado de DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño, que siempre están al pendiente de la ciudadanía en estos temas tan sensibles que atañen a toda nuestra comunidad. Lamentablemente vivimos en un país en el cual la violencia se sigue presentando, pero también, existen más denuncias de mujeres y familias que se acercan a las instancias a buscar esa red de apoyo”, comentó Dulce Valenzuela.