En sesión Extraordinaria y Pública, el Cabildo de Cajeme aprobó por unanimidad la renuncia al cargo de regidor propietario, que por motivos personales presentó por escrito Gustavo Ignacio Almada Bórquez, misma que será enviada para que sea analizada y, en su caso, calificada de causa por parte del Congreso Local.
En el entendido de que, mientras que la dimisión sea aprobada por las y los integrantes del cuerpo legislativo estatal, Luis Enrique Bueno Villegas permanecerá en su cargo como regidor propietario que ostenta desde el pasado mes de septiembre, cuando rindió protesta de Ley.
En otro punto de la sesión, las y los integrantes del cabildo aprobaron por mayoría calificada la iniciativa de Ley con proyecto de Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Cajeme para que otorgue en garantía de pago las participaciones que en ingresos federales le correspondan por motivo de la celebración del convenio de incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social de las y los empleados de nuevo ingreso a la administración municipal.
Garantía que servirá de fondo en caso de que el Ayuntamiento se vea impedido en cumplir con el pago de las cuotas establecidas, en tiempo y forma, por el IMSS.
Por otra parte, el cuerpo edilicio autorizó al Municipio de Cajeme para que otorgue un crédito al Rastro Municipal, por un monto de un millón de pesos para que cubra el pago de aguinaldo y no afectar la economía de las y los trabajadores de esta paramunicipal, con el compromiso de que el recurso será cubierto antes del 15 de septiembre de 2024.