Los presuntos fueron detenidos en dos hechos distintos, como resultado de barridos implementados al poniente y oriente del municipio
+Para cualquier emergencia marca al 911 y denuncia de forma anónima cualquier hecho delictivo al 089, Cajeme contigo es seguro
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Tres personas fueron capturadas durante operativos realizados al oriente y poniente de la Ciudad por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con Marina, logrando confiscar un arma de fuego y cerca de 50 envoltorios de drogas.
El primer suceso aconteció a las 18:42 horas, en la colonia Casa Blanca por la calle Laguna casi esquina con Boulevard Casanova, donde agentes capturaron a Luis Alberto “N.”, a quien tras una inspección corporal se le localizó entre sus pertenencias un arma de fuego corta y diversas pastillas de clonazepam, siendo vinculado por el presunto delito de portación de arma de fuego.
Mientras que la segunda detención se derivó como resultado de patrullajes nocturnos efectuados cerca de las 23:00 horas del miércoles, a la altura del Ferrocarril y Revolución del asentamiento urbano Benito Juárez.
Sitio en el que dos personas al observar las unidades policiales emprendieron huida a fuerza de carrera, sin embargo, fueron detenidos rápidamente por elementos de la corporación, quienes al realizarles una revisión física les encontraron 44 envoltorios de una sustancia granulada al tacto y de color blanco con características similares a las de un narcótico, procediendo con la aprehensión de José Ángel “N.”, de 30 años y Lorenzo Javier “N.”, de 56 años, por la presunta comisión del delito contra la salud.
Ángel, Javier y Alberto, fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente turnados a las instancias correspondientes conforme a la ley.