Durante la ceremonia de clausura del módulo febrero-mayo 2024, un total de 30 constancias fueron entregadas a igual número de mujeres que participaron en el Taller de Carpintería que promueve e imparte en el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM).
Previo a la entrega de certificados, el Alcalde Octavio Quintero Valenzuela reconoció los esfuerzos del ICM para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, así como brindar oportunidades para el desarrollo integral de las cajemenses mediante una política pública con perspectiva de género, además felicitó a las hoy egresadas por el empeño demostrado en el cumplimiento de sus objetivos.
“La verdad que estoy muy contento de estar aquí con ustedes y las felicito a todas porque este taller es una herramienta y un logro más que realizan en sus vidas, además de que les abre puertas para futuros emprendimientos que se propongan, sigan adelante con sus objetivos”, manifestó el Presidente Municipal.
Por su parte, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Mairdel Rocío Cervantes Soto externó su felicitación a las mujeres egresadas porque a través de esta meta que hoy concluyen, demuestran de que nada es imposible para lograr los proyectos que impulsen su desarrollo personal y económico, pues los muebles que elaboraron están hechos con talento y calidad, incluso para ponerlos en venta, si así lo quisieran.
La directora del ICM, Dulce Aniela Valenzuela Almeida el taller que hoy concluye es el primero de tres que se imparten al año, en los que las participantes cumplen con 40 horas de capacitación, donde aprenden un oficio, usan su tiempo libre en algo constructivo y se aplica la igualdad, pues hoy las mujeres pueden realizar actividades que tradicionalmente estaban estereotipadas a los hombres.
Cabe destacar que, además de las 30 egresadas, también recibió constancia el instructor de carpintería, Adolfo Caro Galaviz.