La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de Programas Preventivos, sostuvo una reunión con las y los integrantes del Programa Lavacarros, con el objetivo de fortalecer lazos de unión.
Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos, explicó que mediante dicho programa se busca brindar apoyo, orientación y un seguimiento a las personas que integran el padrón, el cual está conformado por un total de 125 hombres y 10 mujeres.
“Actualmente, contamos con un padrón de 135 lavacarros, compuesto por 125 hombres y 10 mujeres, a todos ellos se les ha brindado apoyo integral, acompañándolos a centros de rehabilitación, brindando terapia psicológica e inclusive apoyándolos en sus logros educativos”, mencionó.
Añadió que derivado del programa lavacarros 19 personas han podido terminar su preparatoria abierta y 2 han concluido su universidad.
Durante la reunión personal de programas preventivos brindó información a las y los lavacarros, sobre los talleres, asesorías y actividades de integración que brinda la corporación policial de forma gratuita, con la finalidad de fomentar hábitos saludables.
“Agradecemos a todos los participantes, colaboradores y a la comunidad por su apoyo y confianza en este programa, a quienes les decimos que cuando los vean en las plazas o Centro de la ciudad, los apoyen solicitando sus servicios”, dijo al final.