Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de agentes comisionados a la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), aprehendieron a 3 personas del sexo masculino por violencia familiar y tentativa de homicidio, así como por abusos deshonestos y violencia familiar.
Enfocados en la prevención y disminución de los casos de violencia familiar en Cajeme, oficiales de la Policía Municipal atendieron en la colonia Yukujimari un llamado de emergencia, donde una fémina reportó a su pareja, quien presuntamente la había agredido verbal y físicamente, amenazándola además con un arma blanca.
Por lo anterior, y ante el riesgo inminente oficiales de UMAV acudieron rápidamente al llamado, capturando a Luis Rafael “N.”, de 39 años, a quien se le aseguró un arma punzocortante, siendo vinculado por el presunto delito de violencia familiar y tentativa de feminicidio.
Posteriormente, la Policía Municipal atendió una denuncia en el Centro de la ciudad, por el presunto caso de abusos deshonestos en contra de una menor de 17 años, quien informó a los agentes que Álvaro Armando “N.”, de 29 años, le había tocado sus partes íntimas, procediendo con la detención del sujeto.
La tercera captura se suscitó en el poblado de la Loma de Guamúchil, sitio en el que se reportó una riña familiar, al arribar al lugar de los hechos, los oficiales se entrevistaron con una fémina, quien comentó a los policías que su esposo la había agredido físicamente, realizando la aprehensión de Carlos Eduardo “N.”, de 27 años.
Cabe señalar que las víctimas fueron orientadas y acompañadas por parte del grupo UMAV durante todo el proceso conforme a la ley, asimismo, se les brindó apoyo psicológico mediante el área de Trabajo Social.
Los presuntos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y turnados a las instancias correspondientes para la investigación de los casos.