IMPARTEN TALLER ENFOCADO EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS A CORPORACIÓN POLICIAL DE CAJEME

Como parte de la continua capacitación para mejorar la calidad del servicio que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se impartió a las y los agentes de la corporación un taller enfocado en la solución de conflictos, mismo que fue realizado durante los días 3 y 4 de septiembre en la planta alta del edificio de la SSPM.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, desatacó que con dicho tipo de talleres se coadyuva en promover en las y los elementos de la Policía Municipal un bienestar integral.

Alejandro Arreola Mancinez, fue el conferencista que impartió el taller dirigido a la resolución de conflictos y bienestar emocional, otorgando a los agentes herramientas prácticas y estrategias avanzadas para la gestión efectiva de conflictos en situaciones de alta tensión.

Abordando métodos para mejorar la comunicación verbal y no verbal, esenciales para la resolución pacífica de conflictos y el manejo de situaciones adversas, además de técnicas de negociación y mediación que les permiten actuar como facilitadores en la resolución de disputas, así como prácticas para el manejo del estrés y el desarrollo de la resiliencia, fundamentales para mantener un estado mental equilibrado y eficiente en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, los policías municipales realizaron ejercicios prácticos y simulaciones para aplicar las habilidades adquiridas en escenarios realistas, fortaleciendo así su capacidad para actuar con mayor eficacia.

Al culminar, Claudio Cruz Hernández, Comisario de la corporación policial de Cajeme, agradeció el apoyo brindado por parte del conferencista Alejandro Arreola Mancinez, a quien en representación de las y los agentes le otorgó un reconocimiento, puntualizando que el objetivo primordial de este taller es mejorar la calidad del servicio que la Policía Municipal brinda a la comunidad, asegurando respuestas más efectivas y empáticas en la resolución de conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *