Para optimizar el servicio que brindan las y los agentes de la Policía Municipal, contribuyendo además en el bienestar físico y mental de la corporación policial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Salud Municipal dio inicio con un programa especial diseñado en mejorar la salud de las y los elementos.
La Dra. Claudia Cota Arellano, Directora de Salud Municipal, mencionó que dicho programa forma parte de un proyecto realizado por un equipo multidisciplinario de pasantes especializados en el área de medicina, nutrición y enfermería, quienes mediante un plan de trabajo realizarán de forma continua asesoramiento y seguimiento.
“Tenemos un compromiso con la salud y el bienestar de nuestros agentes, reconociendo que su bienestar es esencial para ofrecer un servicio de alta calidad a la ciudadanía, por eso estamos coadyuvando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante la aplicación de un programa especial que abarca distintas áreas de la salud muy importantes”, subrayó.
Durante el inicio del programa especial se contó con la visita de Salud Municipal en el edificio de la corporación policial, quienes atendieron a cerca de 40 agentes, brindándoles un plan nutricional, consulta médica, toma de presión arterial y de glucosa capilar.
Además, de medidas antropométricas para a través de una primera evaluación conocer la circunferencia de cintura, cadera, peso, talla, porcentaje de músculo y grasa, asimismo, se darán pláticas sobre temas de salud y nutrición para la mejora de hábitos saludables.
El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, agradeció el apoyo y la colaboración de todos los involucrados en este importante programa.
“Estamos seguros de que este esfuerzo conjunto resultará en una mejora significativa en la salud de nuestras y nuestros agentes, por ende, en la calidad del servicio brindado a nuestra comunidad y en los exámenes del C3 para contar con una Policía Municipal 100 por ciento certificada”, finalizó.