+Los elementos orientaron a los afectados a recibir atención psicológica gratuita en el edificio de la SSPM
Durante la tarde de hoy, con éxito agentes del Grupo de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendieron con rapidez un reporte de emergencia relacionado con una extorsión telefónica, logrando una vez más que una familia del municipio de Cajeme no resultara afectada.
Gracias a su intervención oportuna, lograron localizar sana y salva a una mujer afectada de 26 años de edad y evitar que una familia de la colonia Villas del Real realizara un depósito de más de 200 mil pesos.
La intervención se inició a las 18:10 horas, tras recibir un reporte vía frecuencia por el C5i, arribando al domicilio de la familia afectad, donde el esposo de la víctima, identificada como Paola Estefanía, informó a los oficiales de la Policía Municipal que había recibido llamadas telefónicas de extorsionadores.
Al recabar la información, los agentes le explicaron a los familiares de la víctima que por el modus operandi se trataba de un caso de extorsión telefónica, desplegando un operativo especial que permitió localizar a la mujer en la calle Coahuila y Privada del Valle.
Una vez localizada, la fémina dijo a la Policía Municipal haber atendido la llamada de un número desconocido, mismo que a base de engaños y amenazas le dijo que saliera de su hogar, no permitiéndole tener comunicación con su familia.
Posteriormente, elementos se percataron de que se encontrara sana y salva, explicándole que todo había sido una extorsión telefónica, dialogando con ella para calmarla, para después ser entregada a sus familiares, estos últimos agradecieron el pronto actuar de la corporación policial.
La SSPM brinda las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas: mantener la calma y no sorprenderse, colgar inmediatamente, identificar el número desde el que te llaman los extorsionadores, mantener una comunicación constante con tus familiares, no entregar dinero y no hacer depósitos; recuerda llamar rápidamente al número de emergencias 911 o anónimo al 089, Cajeme contigo es seguro.