La Academia de Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, trabaja en la capacitación de las y los agentes de la corporación policial, sobre el Sistema de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (SALVA).
Este curso, impartido por el Instructor Ángel Barriga Rodríguez, tiene como objetivo fundamental mejorar el servicio y la atención brindada a las y los cajemenses que sufren de algún tipo de violencia, indicó el Director de Capacitación y Academia de la Policía Municipal, Octavio César Quintero Valenzuela.
Mencionó que la capacitación se enfoca en proporcionar a los agentes las herramientas necesarias para identificar, atender y dar seguimiento a los casos de violencia familiar y de género, garantizando así una respuesta adecuada y sensible ante dicho tipo de llamados de emergencias.
“Es fundamental que nuestras y nuestros agentes estén capacitados y sensibilizados para ofrecer una atención integral, empática y apegada al respeto a las víctimas de algún tipo de violencia, nuestro compromiso es proteger y servir a la comunidad de Cajeme con un 100 por ciento de profesionalismo y es en lo que estamos trabajando mediante capacitaciones constantes”, puntualizó el Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal.
Añadió que el curso también incluye dinámicas de sensibilización y estudio de casos prácticos, otorgando a los policías municipales las herramientas para desarrollar habilidades que les permitan actuar de manera efectiva y empática durante su labor.