La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme informa que, gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía Municipal comisionados a la comisaría de Esperanza, se logró salvar la vida de Ángel, un bebé de 9 meses que presentaba problemas respiratorios.
El incidente ocurrió cuando la Central de C5i, recibió un llamado de emergencia durante la tarde del jueves, en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Esperanza, donde una abuela desesperada solicitaba apoyo de las autoridades debido a que su nieto de 9 meses había ingerido un líquido y no podía respirar.
De inmediato, los oficiales de la corporación policial se dirigieron al lugar del reporte, donde trasladaron rápidamente en patrullas de la SSPM al pequeño, a quien además aplicaron primeros auxilios básicos durante el trayecto hacia la Cruz Roja de Esperanza, mientras dialogaban con la abuela para tranquilizarla.
Gracias a su pronta actuación y a la coordinación con los paramédicos, se lograron reestablecer los signos vitales del pequeño de 9 meses Ángel, a quien socorristas de Cruz Roja le efectuaron un chequeo médico no observando algún riesgo.
Posteriormente, Ángel y su abuelita fueron trasladados por los agentes de la Policía Municipal a su vivienda, donde familiares agradecieron el pronto actuar de la SSPM y Cruz Roja.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, y agradece la confianza depositada en sus agentes para atender emergencias de esta naturaleza, asimismo, recuerda el llamado a las y los pobladores de marcar rápidamente ante cualquier situación de riesgo al 911.