NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
En atención a reportes de emergencias canalizados al 911, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturaron a dos sujetos por los presuntos delitos de robo a comercio y portación de arma prohibida.
El primer llamado atendido ocurrió en la colonia Reforma, por el Boulevard Norman E. Borlaoug y Vicente Suárez, donde elementos aprehendieron a Enrique de Jesús “N.”, de 48 años de edad, luego de ser señalado por personal de seguridad del establecimiento afectado, quienes informaron a los agentes que a través de las cámaras de video vigilancia se observó al sujeto sustrayendo diversos artículos sin pagar.
Por lo anterior, el presunto fue puesto a disposición de las autoridades y vinculado por la probable comisión del delito de robo a comercio.
Mientras que en rondines de seguridad, por la calle Zaragoza y Coahuila, oficiales de la corporación policiaca observaron a una persona del sexo masculino haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, procediendo a informarle que la acción que realizaba era una falta administrativa, para después efectuarle una inspección física, localizándole entre su vestimenta fajada a la altura de la cintura un arma blanca tipo solera con punta y filo.
Realizando rápidamente la captura de Saúl Antonio “N.” de 23 años de edad, por el presunto delito de portación de arma prohibida.
Ambos detenidos fueron llevados al edificio de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a las instancias correspondientes.