APRUEBA CABILDO MUNICIPAL DE CAJEME INFORME DEL ÓRGANO DE CONTROL Y EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL

En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, las y los integrantes del cuerpo colegiado, aprobaron por mayoría calificada el Informe de actividades del Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al tercer trimestre del año 2024.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 96, fracción décima sexta de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, las y los integrantes del cabildo aprobaron las actividades realizadas por la Contraloría Municipal durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

De igual manera, se aprobó el Anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 y su remisión al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación; al mismo tiempo se dio la aprobación de las bases generales para el Otorgamiento de estímulos Fiscales, a que se refiere el anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Cajeme, para el ejercicio fiscal 2025.

En otro punto de la sesión, acordaron la integración de una Comisión Unida con las Comisiones de Desarrollo del Agua y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica para trabajar en conjunto con el programa Verde, tendiente a la reforestación y concientización del recurso agua.

Sobre este programa el Alcalde Javier Lamarque sugirió que las acciones de reforestación se lleven a cabo con especies endémicas, es decir que sean propias de la región, pues no requieren de mucha agua para su cuidado y crecimiento.

También aprobaron la propuesta de revocación de dos acuerdos del Ayuntamiento, a través de los cuales se autorizaron donaciones de inmuebles a favor de diversos organismos de la sociedad civil que incumplieron con los convenios de cesión en comodato de dichos terrenos, por lo que serán recuperados y reincorporados al padrón de bienes municipales.

Entre ellos, un terreno con una superficie de 1500 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Las Praderas, a favor de la Asociación Civil “SAN PIO X” y un inmueble ubicado el fraccionamiento Casa Real Etapa II, con una superficie de 1,072.240 metros cuadrados, a favor de la Asociación Civil “Comedor Asistencial Mi Mano Contigo”.

Además, aceptaron la propuesta de desincorporación del patrimonio público municipal de 40 unidades dictaminadas como chatarra, para su posterior enajenación a través de subasta pública y que el recurso que de ella se obtenga sea destinado para la adquisición de parque vehicular.

También se aprobó la baja del patrimonio público municipal de 16 réplicas de banderas, para su posterior destrucción mediante incineración en un acto solemne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *