Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Marina (SEMAR) llevaron a cabo operativos conjuntos que resultaron en detenciones por presuntos delitos relacionados con armas de fuego, atentado contra la seguridad y la comunidad, así como venta de drogas.
En la calle Etiopía, entre Mombasa y Mozambique, en la colonia Ampliación Alameda, personal de la SEMAR detuvo a Miguel Ángel “N.”, de 17 años, quien portaba un arma tipo fusil, con cargador abastecido, por lo que quedó detenido por el presunto delito de portación de arma de fuego.
Por otro lado, en las calles Vicente Mexia y Manuel López Rivera, colonia Nuevo Cajeme, fue detenido Sergio Alberto “N.”, de 30 años, quien presuntamente portaba una pistola con cargador abastecido y 43 cartuchos últiles, por lo que quedó detenido por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego.
Mientras que en la calle 1400 y Fresno, en el Valle del Yaqui, elementos de la SSPM y Marina detuvieron a César Radámez “N.”, de 28 años de edad, al ser sorprendido mientras vigilaba un operativo de la Marina, presuntamente compartiendo información sobre los movimientos de las unidades, por lo que fue detenido por el probable atentado contra la seguridad y la comunidad.
En la calle Ferrocarril, entre Ricardo Palmerín y Rodolfo Campodónico, colonia Matías Méndez, fue detenida Milka Verónica “N.”, de 19 años de edad. A la presunta se le encontraron 13 paquetes de plástico con una hierba con características similares a la marihuana y quedó detenida por la presunta comisión del delito contra la salud.
Todos los detenidos fueron llevados al edificio de la SSPM para la elaboración del IPH correspondiente y puestos a disposición de las autoridades competentes conforme a ley.