Agentes de la patrulla naranja acudieron de inmediato a un reporte de violencia familiar canalizado por el C5i, poniendo a salvo a dos menores de edad
Por la probable comisión del delito de violencia familiar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del grupo UMAV, lograron durante la tarde de ayer miércoles en la colonia Sóstenes Valenzuela, la detención de Jesús Nolberto “N.”, de 32 años de edad.
Fue a las 10:50 horas cuando los elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables, acudieron a un reporte, donde al arribar al lugar de los hechos observaron en la vía pública a una menor de 12 años llorando.
Por lo anterior, los oficiales se entrevistaron con la menor de edad, quien les informó que ella había marcado al número de emergencias, tras haber sido víctima junto a su hermana de 17 años de violencia física, verbal y psicológica por parte de su padrastro.
Tras tomar nota de la denuncia, la Policía Municipal puso a salvo en el interior de la patrulla a las menores afectadas, para posteriormente proceder a asegurar al presunto.
Una vez asegurado el sujeto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de las autoridades correspondientes para la resolución del caso.