Dichas acciones se replican en distintos cruceros de la ciudad
Al ser uno de los cruceros con mayor afluencia vial y en donde se han registrado diversos accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito instaló en la calle Michoacán y Lázaro Cárdenas, franjas reductoras de velocidad y señalamientos de alto.
Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal informó que se colocaron dos señalamientos de alto, además de pintar franjas reductoras de velocidad de color amarillo y letras blancas de alto.
“Es muy importante que las y los ciudadanos concienticen, respetando todos los señalamientos, los cajones y las franjas reductoras de velocidad pues solo así se podrá tener una disminución en los accidentes de tránsito”, explicó.
Dio a conocer que en lo que va del año se han registrado un total de 334 accidentes, en los cuales 15 personas han fallecido y 202 ciudadanos han resultado con alguna lesión.
Francisco Jaime Palomares, Comandante de Educación Vial de la SSPM, recordó a las y los conductores que los días sábados se lleva a cabo un taller de conducción y vialidad en el edificio de la Policía Municipal, el cual es impartido para las personas que van a llevar a cabo el examen para su licencia de manejo.
“En este curso informamos sobre el Reglamento de Tránsito Municipal y del Estado de Sonora, va dirigido a las personas que se encuentran en el trámite para su licencia, pero también está abierto para todo público en general que desee participar”, finalizó.