Se detuvo gracias a un trabajo coordinado con agentes de la AMIC
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
A través de los barridos y filtros de vigilancia para la prevención del delito, agentes de la Policía Municipal, Marina y AMIC lograron la detención de una persona del sexo masculino en la colonia Aves del Castillo, la cual contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio.
La detención de José Martín “N.”, se suscitó por la calle Tucán y 400 de mencionado sector, alrededor de las 23:30 horas del martes, donde elementos de acuerdo a las estrategias de seguridad realizaban recorridos de atención ciudadana y vigilancia.
El presunto se encontraba husmeando en un domicilio de dicha colonia, por lo que fue interceptado por los oficiales, quienes se entrevistaron con él y procedieron a revisar en Plataforma México la identidad del sujeto, donde arrojó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Debido a lo anterior, se coordinó de manera directa con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del área de órdenes de aprehensión, José Martín fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y posteriormente se puso a disposición de las instancias correspondientes.