Además visitó la Academia de Policía Municipal, donde revisó la adquisición de nuevo equipamiento para entrenamiento de las y los cadetes
Para modernizar las instalaciones de la corporación y mejorar el aspecto nutricional de las y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, llevó a cabo acompañado del Comisario Claudio Cruz Hernández, un recorrido en el comedor interno de la Policía Municipal.
El Presidente Municipal dio a conocer que dicho proyecto se encuentra actualmente en una segunda etapa y se planea culmine durante los próximos meses.
“Se trabajó en la aplicación de pintura epóxica, instalación de cuarto frio, adquisición y colocación de dos fregaderos, equipo de cocina como plancha, estufa, freidora, campana con extractor, barra caliente y fría, 10 mini-split de dos toneladas, entre otras cosas”, mencionó.
Asimismo, fueron adquiridas y colocadas en el interior del comedor un total de 15 mesas tipo restauranteras, además de 30 sillones booth.
Durante el recorrido, el munícipe Lamarque Cano, visitó la Academia de Policía Municipal, donde se encargó de revisar el adiestramiento que reciben las y los cadetes, a quienes como parte del fortalecimiento a la formación se les capacita con equipamiento de armas réplicas Airsoft para uso didáctico, el cual permite renovar las técnicas de sofisticación y realismo.
Al término, el Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, José Luis Delgado López, explicó que dicha formación permanente se complementa con el entrenamiento en el Stand de tiro virtual y en tiro a fuego real.
“Con esto se reduce la brecha en el tema de mejoramiento de la habilidad en el manejo y uso de armamento, a su vez la adquisición de este equipamiento busca optimizar el recurso económico en el uso de parques el cual está destinado para la operatividad sin demeritar la formación en dicha área, el equipamiento comprende de 6 armas replicas airsoft M4, 5 réplicas glock 17, así como accesorios que complementan para la práctica de enfrentamientos en campo”, finalizó.