La detención se suscitó gracias a un barrido de vigilancia para la prevención del delito al norponiente de la ciudad
Denuncia cualquier delito al 911 o 089, Cajeme contigo es seguro
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Un total de 125 envoltorios de una sustancia granulada con características similares a las del cristal y un arma de fuego larga, fueron aseguradas tras la detención de dos personas del sexo masculino en la colonia Beltrones, lo anterior derivado de un barrido para la prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes, por la calle Tamarisco entre Acirón y Almendros de mencionado asentamiento urbano, luego de que se detectara una motocicleta a exceso de velocidad y sin portar placas.
Debido a lo anterior, los elementos les efectuaron el alto con las torretas a los presuntos que se trasladaban a bordo de un vehículo ligero de la marca Italika línea ft 125 color negro, a quienes se les solicitó la documentación de la motocicleta y al no contar con el papeleo correspondiente se les realizó una inspección física.
Localizándoles una bolsa con diversos envoltorios de color naranja con un narcótico similar al cristal, además de un arma de fuego tipo fusil AK-47, cartuchos útiles y un cargador.
Los presuntos fueron identificados como Jesús Alberto “N.”, de 21 años y Carlos Adrián de 25 años de edad, a quienes se les vinculó por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego y delito contra la salud.
Ambos presuntos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y posteriormente se pusieron a disposición de las instancias correspondientes conforme a la ley.