A través del programa Policía Comunitario que promueve la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante Programas en Prevención del Delito, se visitó la colonia Santa Fe, donde las y los agentes escucharon de viva voz el sentir de las y los habitantes, además atendieron y canalizaron diversas peticiones.
La Directora de Programas Preventivos de la Policía Municipal, explicó que en Policía Comunitario se reúnen con las y los vecinos, con quienes se trabaja de manera coordinada en mejorar estrategias de seguridad.
“Formamos un nuevo comité vecinal en la colonia Santa Fe, también creamos un grupo de WhatsApp enlazado de forma directa con personal del C2 de la Policía Municipal, para mejorar la comunicación que existe entre autoridades y sociedad, asimismo, se agilizan también los tiempos en atención a los llamados de emergencia”, mencionó.
Como parte del evento agentes del grupo UMAV entregaron volantes informativos para combatir la violencia, otorgando el teléfono celular 6441681330 para atender de forma directa en la SSPM cualquier llamado de persona en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, oficiales DARE de la Policía Municipal informaron sobre los diversos programas que imparte de forma gratuita la corporación, como lo son terapia psicológica, trabajo social, apoyo jurídico, atención al deporte, entre otros.
Al término, Bravo Peña, dio a conocer que fueron canalizadas a diversas áreas del Ayuntamiento peticiones de alumbrado público y drenajes, acordando trabajar en redoblar los rondines de vigilancia en dicho sector y llevar programas para el rescate de espacios públicos.