Además en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Cajeme, se implementó un trabajo exhaustivo de fumigación y descacharrización
Como parte de las políticas asistenciales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Cajeme, personal de DIF en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 4, atendió de inmediato a una familia en situación de vulnerabilidad en la colonia La Palmita, perteneciente a la comisaría de Providencia.
Marina Herrera Ortiz, Directora de DIF Cajeme dio a conocer que la familia Contreras Cota, que desde días pasados ha estado enfrentando la enfermedad de rickettsia, ha recibido apoyo y entre otras medidas al verse en la necesidad de desechar todos sus muebles contaminados.
“En cuanto supimos del caso fuimos de inmediato a apoyar a la familia, acudimos con personal especializado de DIF Cajeme y de manera coordinada con elementos de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria para optimizar los trabajos y darles una atención expedita”, expresó la funcionaria.
Cobertores, colchonetas y apoyo alimenticio fueron algunos de los apoyos que brindo el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Cajeme, mientras que enfermeros de Salud Municipal se encargaron de llevar a cabo labores de descacharrización y unas platicas informativas sobre la higiene.
Asimismo, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 4, implementaron un programa exhaustivo de fumigación en el interior y los alrededores del domicilio.
Al finalizar, personal de Trabajo Social de DIF Cajeme, añadió a una lista de seguimiento en atenciones a la familia Contreras Cota, quienes agradecieron el apoyo brindado por parte de las diversas autoridades.