Con el objetivo de acercar a la ciudadanía la variedad de servicios que brinda el Gobierno Municipal a través de todas sus dependencias, el Presidente Municipal de Cajeme Javier Lamarque Cano, puso en marcha la XVIII Jornada de Servicios, que benefició a las familias de la colonia Morelos y sus alrededores.
En esta ocasión fueron apoyados por universitarios de la UNISON Campus Hermosillo y Cajeme, que brindaron consulta y atención médica, toma de presión, también hubo oftalmólogos, prevención de cáncer de mama, vacunación COVID 19, enfermería, odontología y nutrición.
Martha Martinez, directora de apoyo a programas institucionales de UNISON, agradeció al Alcalde por permitir que participaran en la Jornada de Servicios.
El Secretario de Bienestar Noé Alejandro Ibarra, dijo que cumplió el compromiso de llevar una Jornada de Servicios a la Colonia Morelos.
“Hoy es la jornada número 18 aquí en nuestra colonia señor Presidente, esta jornada está fortalecida en servicios, hemos ido incorporando y tocando puertas pidiendo apoyo a instituciones, escuelas y universidades para que se incorporen y que las jornadas sean nutridas y con más fuerza y que los ciudadanos se beneficien, agradezco a la Unison y a los compañeros que aportaron con su módulo”, señaló.
Invitó a los ciudadanos a aprovechar todos los servicios que el Ayuntamiento de Cajeme dispuso para los habitantes de la colonia Morelos, los cuales fueron gratuitos.
El Presidente Municipal Javier Lamarque Cano con gusto regresó a la colonia que lo vio nacer y saludó a las vecinas y los vecinos de la colonia Morelos en la Jornada de Servicios convocada por la Secretaría de Bienestar con distintas dependencias federales, estatales y municipales.
“De verdad de todo corazón aprecio estar aquí, en el marco de esta Jornada de Servicios que ofrece distintos tipos de atención a diferentes problemas o requerimientos que tienen ustedes o sus familias, trámite administrativo, atención de salud, toma de presión y glucosa y módulo para atención de salud mental ahora que a nivel mundial hay pandemia de enfermedades derivadas de la salud mental, sobre todo ansiedad en los jóvenes y tenemos que atenderlos, también hay educación nutricional, la salud empieza con la alimentación”, agregó.
El Alcalde dejó claro que continuará trabajando juntos por el bien de Cajeme y dijo a los vecinos que rehabilitarán las calles de la colonia Morelos.
“Y en este caso en particular por el bien de nuestra colonia ladrillera, quiero ratificar lo que dije en algún momento, hago recorridos por aquí, checando cómo están las cosas y queremos atender y resolver las problemáticas de algunas calles; ya di instrucciones para que se bacheen las calles donde hay problema, giré instrucciones para que a toda la colonia le den servicio de rehabilitación a las calles, donde se requiere bacheo vamos a bachear, aplicaremos sello a las calles y que recuperen sus mejores condiciones de tránsito; no vamos a dejar caer la
colonia, estoy trabajando en eso para todo el municipio; vamos a iluminar Cajeme y vamos a iluminar la colonia ladrillera”, señaló.
Posteriormente realizó un recorrido por cada uno de los puestos de servicio en donde convivió con los colonos.