Como cada 21 de agosto, las y los profesionales de Trabajo y Promoción Social que prestan sus servicios en DIF y Seguridad Pública fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Cajeme.
Es por ello que, durante el festejo por su día, el Alcalde Lamarque Cano reconoció la labor que realizan diariamente y les invitó a continuar su función con la gran sensibilidad que les caracteriza y mostrando siempre el lado humano de la administración municipal.
Manifestó que, si no existieran trabajadoras, trabajadores, así como promotoras y promotores sociales, el Ayuntamiento de Cajeme no pudiera darle la atención adecuada a la gente, encaminarlos, ayudarlos con su estudio socioeconómico u orientar a las personas para que puedan acceder a los beneficios a los que se hacen acreedores; así como asesorarles en hacer efectivos sus derechos como personas.
El Oficial Mayor, Jorge Alberto Ponce Salazar destacó que para quienes realizan funciones de trabajo social no hay descanso ni hora específica del día para efectuar su labor, razón por la que desde 1954, el 21 de agosto es el día en que se celebra en México esta profesión.
En tanto que la Secretaria General del SUTSAC, Matilde Lemus Fierros, al expresar su felicitación, manifestó que existen algunas maneras de identificar y reconocer la labor que realizan, entre ellas el sentido humano y el compromiso social que asumen en cada uno de los casos.
Luego del reconocimiento público, las homenajeadas y homenajeados participaron en la rifa de diversos regalos, entre ellos electrodomésticos, pantallas planas y obsequios sorpresa, además disfrutaron de un desayuno que degustaron mientras charlaban en animado convivio.
Participaron en el evento, la Síndica Municipal, Josefina Leyva González y el Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza.