En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo las y los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta planteada por Sindicatura Municipal para que se lleve a cabo la desincorporación del patrimonio municipal de 69 unidades dictaminadas como chatarra, para su posterior enajenación a particulares a través de subasta pública.
El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano aclaró que esta decisión se toma en apego a los Artículos 70, fracción 1 y 11 y 202 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, así como en los Artículos 19 y 20 del Reglamento para el Manejo y Disposición de Bienes Muebles e Inmuebles del Ayuntamiento de Cajeme.
Además, propuso que los recursos que se obtengan de la subasta se destinarán a la compra de máquinas pintarrayas, lo que facilitará la señalización de pasos peatonales en las calles recién pavimentadas, así como las flechas de dirección del tránsito, líneas blancas continuas para denotar la división de carriles del mismo sentido, líneas dobles continuas para indicar que no se debe rebasar y líneas punteadas para señalar que se puede rebasar; su uso también sería de utilidad en parques, estadios, estacionamientos, campos deportivos, entre otros.
En otro punto de la sesión, se aprobó turnar a Comisiones Unidas de Salud Pública y de Gobernación y de Reglamentación Municipal, la revisión a las modificaciones al Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Cajeme.