SE CAPACITA ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL CON CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Ante cualquier situación de emergencia llama al número 911, no lo olvides Cajeme contigo es seguro

Para contar con los conocimientos necesarios sobre primeros auxilios en situaciones de emergencia y brindar un mejor servicio de calidad a las y los ciudadanos, personal de la Academia de Policía Municipal recibió un curso sobre dicho tema.

El curso fue impartido como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por los socorristas Paulina Leyva y Carlos Salguero, quienes cursan su capacitación laboral en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó José Luis Delgado López, Director de Capacitación y la Academia de Policía en Cajeme.

“En cualquier momento puede surgir una situación en la que la vida o la integridad física de otra persona dependa de otra, muchas veces basta con una acción sencilla realizada en el instante preciso y de la manera adecuada para salvar la vida de otro ser, por eso trabajamos en la capacitación constante de las diversas áreas de la corporación policial”, enfatizó.

Durante la capacitación se abordaron temas como Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el método que se aplica mediante maniobras de emergencia que se realizan cuando una persona ha dejado de respirar y su corazón ha dejado de latir.

Además del uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), el cual es un dispositivo médico diseñado para proporcionar una descarga eléctrica controlada a una persona que está experimentando un paro cardíaco o arritmia grave, como la fibrilación ventricular.

“Estos dispositivos son portátiles y automáticos, lo que significa que están diseñados para ser utilizados por personas que no tienen formación médica especializada”, explicaron los socorristas Carlos Salguero y Paulina Leyva.

Delgado López, mencionó que dicho curso será impartido a diversas áreas de la corporación policial con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a la sociedad de Cajeme y para saber cómo actuar en caso de una situación de emergencia teniendo como primordial fin el poder salvar una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *