A través de los constantes filtros que implementan las y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la ciudad, comisarías y delegaciones se ha logrado la recuperación de 50 motocicletas con reporte de robo en lo que va del año, informó Claudio Cruz Hernández.
El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la SSPM en Cajeme, explicó que dichos filtros se realizan de manera aleatoria y de forma estratégica en diversos puntos, donde se constata que los motociclistas cumplan con el reglamento de tránsito y porten sus placas.
“En estos filtros hemos realizado un total de 3 mil 65 infracciones que van desde por no traer su casco de seguridad, conducir a exceso de velocidad, exceder el número de tripulantes en una unidad ligera, conducir utilizando el teléfono celular, hasta por no traer sus placas de circulación, entre otros motivos”, explicó.
Recordó que en los operativos que efectúa la Policía Municipal se han detectado a quienes cometen algún acto delictivo a bordo de motocicletas, por lo que dichos filtros además de fungir como una acción para la prevención de accidentes de tránsito, coadyuva además en la disminución de los delitos.
“Actualmente existe un padrón de cerca de 250 motos en los distintos corralones que no han sido reclamadas legalmente por sus propietarios”, dijo al final.