+No estás sola si sufres algún tipo de violencia, llama de inmediato al número de emergencia 911, Cajeme contigo es seguro
Como parte de la estrategia integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo UMAV, trabaja diariamente en fortalecer la atención especializada que se brinda en los llamados de emergencia de personas en situación de vulnerabilidad.
La oficial Alejandra Lema, Comandante de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), informó que durante el mes de septiembre se atendieron 244 llamados.
“Todos los días trabajamos cuando acudimos a llamados de personas en alguna situación de vulnerabilidad como primer respondiente, en evaluar, determinar y gestionar la pronta y adecuada atención en correspondencia al nivel de riesgo de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno”, explicó.
Agregó que para ello se labora de la mano con instancias federales, estatales y municipales, con quienes se canalizan casos por violencia a la mujer, menores, hombres y adultos mayores, trabajando en un plan multidisciplinario de atención.
“Contamos con apoyo del Centro de Justicia para la Mujer, el Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado, DIF Cajeme, área de atención jurídica, trabajo social y terapia psicológica, entre otras instancias”, expresó.
Dentro de los servicios brindados se atendieron 29 casos de violencia familiar, de los cuales 24 fueron casos de mujeres violentadas y 5 de hombres, asimismo, se canalizaron 27 casos al Centro de Justicia para la Mujer, Fiscalía y SSPM.
Además de coadyuvar en 40 casos de red de apoyo y visitas a domicilios, 9 reportes a la Unidad Especializada para Menores, 2 para reinserción social, 4 al área de trabajo social, 13 al refugio, Instituto Cajemense de la Mujer y CAMVIO, 7 al ITAMA, 6 a la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adulto Mayor, entre otros.
Atendiendo a un total de 120 féminas, 15 personas de edad adulta, 38 menores y 16 hombres víctimas de algún tipo de violencia, a quienes se les otorgó por parte de los agentes una atención especializada.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a las y los ciudadanos del municipio, comisarías y delegaciones a denunciar cualquier delito que observen o sean víctimas mediante el número de emergencias 911 o al 089 para la denuncia anónima, Cajeme contigo es seguro.