Debido al gran desempeño que realizaron maestras y maestros a lo largo de los años, la Sección 54 del SNTE, realizó la entrega de bonos conmemorativos a jubilados y pensionados.
El Alcalde Javier Lamarque Cano, reconoció que gracias a las y los docentes las escuelas públicas ofrecen un mejor sistema educativo y forman un compromiso para la transformación del país.
«Estar aquí con maestras y maestros que dieron su vida para formarnos e ir forjando a esta sociedad, no solo con el conocimiento, sino con la consciencia y valores que nos permiten ir generando condiciones mejores para todos, todo esto se lo debemos a ellos, gracias a ellos somos lo que hoy estamos haciendo, lo que estamos construyendo», expresó.
El Secretario General de la Sección 54, Jesús Javier Ceballos Corral, comentó que este bono conmemorativo nació cuando los trabajadores donaron su sueldo con el fin de festejar a la Sección con los jubilados y pensionados que le han dado vida a la organización.
Presentes en la mesa del presídium estuvieron el Secretario de la Organización #1 Región Yaqui, José Filiberto Campos Gutierrez; Ex Secretario General de la Sección 54, José María Ruiz Vázquez; Delegado de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura, Fausto Flores Guerrero; Director del Hospital «Adolfo López Mateos», Gilberto Pérez Rodríguez; Secretaria de Jubilados y Pensionados en el Comité Ejecutivo de la Sección 54, Delvia Murrieta López; Jefe del Departamento de Trabajo Social ISSSTESON, Santiago López Meza y la Regidora Jackeline Ramos Barba.