Al realizar patrullajes enfocados en la prevención de los delitos y la proximidad social, elementos comisionados a la Marte R. Gómez y Tobarito localizaron en estado de desorientación a la abuelita Evangélica de 98 años de edad, quien caminaba por la calle principal de mencionada Comisaría.
Tras observar a la abuelita deambulando sin acompañamiento y al notarla cansada, los Policías Municipales Carlos Ramos; Idelfonso Osorio y Miguel Leal, comisionados a mencionado sector, detuvieron la marcha de la unidad de inmediato acercándose a doña Evangélica, quien les mencionó que se encontraba extraviada.
Por lo anterior, los agentes salvaguardaron a la abuelita constatandose de que se encontrará en un buen estado de salud, para luego proceder con su traslado al área de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Cajeme), donde fue atendida por una trabajadora social.
Al finalizar la señora Evangélica de 98 años, fue trasladada a su domicilio en la Comisaría de Pueblo Yaqui y entregada sana y salva a sus familiares, quienes agradecieron la pronta actuación de la Policía Municipal y DIF Cajeme.