+Los presuntos fueron capturados en dos operativos distintos, asegurando un arma de fuego con cartuchos útiles y un arma blanca
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
En dos operativos realizados en las colonias Matías Méndez y Del Valle, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, detuvieron a dos sujetos, logrando asegurar un arma de fuego corta con diversos cartuchos y un arma blanca tipo machete.
La primera captura fue al nororiente de la Ciudad, cerca de las 11:00 horas de la noche, por la calle Rodolfo Campodónico y Alfonso Esparza de la colonia Matías Méndez, donde al efectuar patrullajes nocturnos preventivos elementos observaron al presunto a bordo de una bicicleta, unidad ligera en la que intentó darse a la fuga, sin embargo, fue capturado rápidamente.
Tras la detención el sujeto se identifico como Eduardo “N.”, de 32 años de edad, a quien se le localizó un arma de fuego corta con un cargador y diversos cartuchos útiles para arma de fuego, siendo vinculado por el presunto delito de portación de arma de fuego.
El segundo hecho fue durante las primeras horas de hoy domingo, a las 12:10 de la madrugada, por la calle Río Balsas esquina con California en la colonia Del Valle, donde al llevar a cabo patrullajes para la disminución de los delitos, agentes se dieron cuenta que un hombre husmeaba en domicilios, acercándose prontamente al sujeto quien dijo llamarse Alexis Eduardo “N.”, de 30 años.
Al dialogar con el presunto se le explicó que lo que se encontraba haciendo era una falta administrativa, por lo que se procedió con el cumplimiento de la ley procedimiento a su aprehensión y al realizarle una inspección física se le aseguró un arma punzocortante fajada a la altura de su cintura, siendo vinculado por la presunta comisión del delito de portación de arma prohibida.
Ambos presuntos y objetos fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a las autoridades correspondientes para la investigación conforme a la ley.