Una de sus más grandes frases «Los grandes hombres mueren dos veces, una vez como hombres y otra como grandes», exclamó el Oficial Mayor, Jorge Alberto Ponce Salazar en la semblanza significativa que dio como orador principal en la ceremonia de conmemoración del 144 aniversario del natalicio del General del Álvaro Obregón.
Como lo ordena la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional se rindieron honores al lábaro patrio con la participación de la Escolta de Seguridad Pública.
En la ceremonia cívica autoridades municipales honraron y recordaron las hazañas que formaron el gran legado del General.
«El General Álvaro Obregón pasa a la historia en un lugar privilegiado por su gran servicio militar y como Presidente de México siempre atendiendo las necesidades del pueblo», agregó Fernando González Meza, Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana.
La ceremonia cívica contó con la presencia de Marisol Flores en representación de la Síndico Municipal, Josefina Leyva González; Teniente Gabriel Campos González, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Capitán Claudio Cruz Hernández; María Cristina Pérez Valenzuela, Subdirectora de Valores Cívicos y los Regidores Enriqueta Rodríguez Medina, Jacqueline Ramos Barba, Mirna Lorena Mora López y Octavio César Quintero Valenzuela.