Con un lanzamiento al centro del plato, el Alcalde Javier Lamarque Cano puso en marcha la temporada de la Liga de Béisbol Interna de los Trabajadores del H. Ayuntamiento de Cajeme, misma que en su edición número 48 lleva el nombre de los homenajeados Mariano Martínez Ríos y Magdiel Benítez Soto.
Previo al lanzamiento de la primera bola, el Presidente Municipal externó todo su apoyo a los equipos participantes en esta edición e invitó a los trabajadores a jugar con garra, con energía y entusiasmo, pero siempre con la armonía y caballerosidad que caracteriza al llamado rey de los deportes.
“El deporte es muy importante para el desarrollo de la vida de Cajeme, y el desarrollo en todos los sentidos, porque el deporte forma el espíritu, templa el carácter, fortalece el cuerpo y contribuye a la convivencia y a la paz social, por eso el deporte será apoyado con todo lo que esté al alcance, durante nuestro gobierno”, expresó el Alcalde Lamarque Cano.
La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), Matilde Lemus Fierro invitó a los jugadores a desarrollar sus aptitudes deportivas en el terreno de juego y a promover la convivencia familiar en cada momento de la vida.
En el evento se entregaron reconocimiento a los homenajeados, Mariano Martínez Ríos y Magdiel Benítez Soto; al lanzador del juego perfecto durante la temporada pasada, Isaac Parra; al Campeón Bateador, Hiram Rodríguez y trofeos al equipo campeón, Seguridad Pública; al campeón pitcher con 5-0, Isaac Parra; a los jonroneros, Albero Barreras, Alejandro Nájera y Aurelio García.
Para concretar el acto inaugural, el Alcalde Lamarque Cano fue el lanzador, Matilde Lemus Fierros, bateadora, el homenajeado Mariano Martínez Ríos en la receptoría y Magdiel Benítez Soto fungió como ampáyer.