Las pláticas preventivas son totalmente gratuitas agenda tu cita comunicándote a Programas Preventivos al 6444100600 ext. 3258
Conscientes de que la educación y prevención son pilares fundamentales para un futuro seguro y próspero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la dirección de Programas en Prevención del Delito, felicita a las niñas y niños de la escuela Primaria Cámara Junior en Cócorit, quienes este lunes celebraron su graduación de las lecciones DARE que imparte la Policía Municipal de Cajeme.
Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos de la corporación policial, informó que las y los estudiantes llevaron durante 10 semanas pláticas preventivas por oficiales DARE, aprendiendo las herramientas necesarias para su autocuidado y la toma de decisiones responsables.
“A través de las lecciones, las niñas y niños aprendieron técnicas y estrategias para mantenerse seguros y saludables, evitando situaciones de riesgo relacionadas con las drogas y la violencia”, enfatizó.
Añadió que el programa se centra en el desarrollo de habilidades de toma de decisiones informadas, alentando a los jóvenes a elegir caminos positivos y constructivos para sus vidas, además de crear conciencia preventiva destacando la importancia de ser conscientes de las consecuencias de sus acciones, tanto para ellos mismos como para su comunidad.
Durante la ceremonia de graduación, los pequeños graduados recibieron certificados de finalización y expresaron su agradecimiento a los policías de la SSPM por la valiosa educación recibida.
“La graduación de estos niños y niñas en el programa DARE representa un paso importante hacia una comunidad más segura y responsable, con estas pláticas preventivas, no solo les brindamos herramientas esenciales para su autocuidado, sino que también les guiamos por el buen camino, promoviendo un entorno escolar y social más saludable”, concluyó Dominga Bravo Peña.