Los presuntos fueron capturados en distintos reportes atendidos por parte de la Policía Municipal y Marina
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Por la probable comisión de los delitos de portación de arma prohibida y robo a comercio, fueron aprehendidos por parte de la Policía Municipal y Marina dos personas del sexo masculino, los hechos ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad.
La primera captura se derivó de patrullajes en el Centro de la ciudad, alrededor de las 06:10 horas, por la calle Miguel Alemán entre Yaqui y Mayo, sitio en el que oficiales observaron husmeando a un sujeto en el exterior de un local, quien al darse cuenta de la unidad policial adoptó una actitud de evasiva y de nerviosismo.
Por lo anterior, los elementos descendieron de la patrulla para entrevistarse con José Guadalupe “N.”, de 24 años, quien accedió a una revisión física, localizándole unas pinzas de electricidad y un arma blanca tipo cuchillo.
El segundo reporte, ocurrió a las 18:50 horas, en una tienda departamental situada por la calle Chihuahua y No Reelección, donde trabajadores informaron a la Policía Municipal sobre un presunto robo, procediendo con la detención de Antonio Guadalupe “N.”, de 17 años, por el probable delito de robo a comercio.
Ambas presuntos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente turnados a las instancias correspondientes.