Con la intención de reestructurar y mejorar las condiciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, el Presidente Municipal Javier Lamarque, presentó un mapa interno del organismo que visualiza las zonas donde existe menor cultura del pago oportuno del consumo del agua, por lo que informó han iniciado con una intensa campaña de notificación a grandes deudores.
El munícipe, puntualizó que en la ciudad solo de entre el 30 al 35 por ciento de la población cumple con el pago de su recibo de agua, por lo que alrededor del 70 al 75 por ciento forman parte de la cartera vencida del organismo, existiendo casos en donde se tienen adeudos hasta de 15 años.
“Estamos trabajando en que Oomapasc sea un organismo eficiente y funcional, que responda a los requerimientos de bienestar de Cajeme, pero para ello ocupamos que exista una corresponsabilidad, para tener un servicio de primera como la gente lo merece, por eso exhorto a las y los usuarios a que nos ayuden cumpliendo con su pago porque nada es más importante que el agua”, enfatizó.
Explicó que como parte de la notificación de pago del recibo de agua se orientará a los morosos a acudir a las ventanillas del Oomapasc para encontrar la forma de pago que mejor convenga o programas de apoyo social mediante estudio socioeconómico y así evitar caer en las manos de gestores o líderes que cobran como intermediarios cuando no es necesario.
“Para la gente que realmente ocupe un descuento se le va a otorgar previo a un estudio socioeconómico, se le hará el ajuste correspondiente a su situación o incluso hasta se le puede condonar el adeudo si la situación de la persona así lo amerita, pero será sin intermediarios”, concluyó.