NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Como resultado de los barridos para la disminución de los delitos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, durante la mañana, tarde y noche en zonas con alta incidencia delictiva se logró el aseguramiento de drogas y un arma de fuego, capturando a dos presuntos.
La primera aprehensión fue durante la tarde del viernes, alrededor de las 15:35 horas, mientras oficiales de la Policía Municipal y Marina desarrollaban un operativo conjunto, en la colonia Urbi Villa del Real, sitio en el que observaron caminar a la altura de un lote baldío a un sujeto, quien al darse cuenta de las patrullas procedió a guardar unos objetos.
Por lo anterior, y al representar un signo de alerta, los agentes se acercaron a dialogar con Erik Valentin “N.”, de 49 años, a quien tras una revisión física se le detectó en su indumentaria 20 dosis de cristal y una bolsa de plástico que pretendía ocultar a la altura de su abdomen, misma que en su interior contenía una hierba verde y seca similar a la marihuana, procediendo rápidamente con su detención por el probable delito en contra de la salud.
El segundo suceso ocurrió durante la noche de ayer, cerca de las 20:00 horas, al sur de la ciudad, en la colonia Libertad, donde la Policía Municipal observó por fuera de un supermercado a un hombre, mismo al que se le observaba un objeto fajado a la altura de su cintura.
Procediendo con una revisión corporal, localizándole a Leonardo “N.”, de 25 años, un arma de fuego corta, además de un cargador y diversos cartuchos útiles para arma de fuego, siendo vinculado por el presunto delito de portación de arma de fuego.
Valentin y Leonardo, fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a las instancias correspondientes conforme a la ley.